supera tus miedos viajando
Consejos,  Europa

8 Destinos europeos para viajar sola por primera vez

8 DESTINOS EUROPEOS PARA VIAJAR SOLA POR PRIMERA VEZ

Viajar sola tiene muchos beneficios para ti, te conoces a ti misma, haces lo que más te apetece, cuándo y cómo a ti te apetece y conoces mucha gente, así que sola, sola, no vas a estar. ¿Te ha pasado alguna vez que quieres ir a algún sitio pero con los que viajas no quieren? Pues, déjame decirte que viajando sola todos esos problemas se solucionan.

VIAJA POR PRIMERA VEZ A ESTOS 8 DESTINOS

¿No sabes qué destino elegir para tu primer viaje sola? Aquí te dejo 8 destinos en Europa en los que te puedes iniciar en el viaje.

DESTINOS EUROPEOS

Europa es un continente muy seguro en que te puedes mover por casi cualquier lugar sin temer por tu vida ni preocuparte de nada. Tú sabes bien que en cualquier sitio del mundo hay gente buena y gente no tan buena, sentido común. Déjame compartir contigo algunos Consejos para viajar sola sin miedos.

He elegido los siguientes destinos porque los conozco y siempre me gusta recomendar algo que ya conozco, donde he estado y sé de lo que hablo. Déjame en los comentarios tu destino favorito.

Francia, Bélgica y Holanda

Amsterdam

Este fue el viaje que hice yo para iniciarme en esto de viajar sola. Tenía miedos antes si quiera de comprar el billete de avión, pero recuerdo que mis ganas de viajar superaban los miedos. Así que, elegí estos destinos porque me sentía cómoda. Pienso que es fácil de recorrer y además tenemos aerolíneas low cost como Ryanair o Easyjet que al fin y al cabo son las que me empujaron a animarme más. Son países que están bastante cerca y que puedes combinar como quieras, empezando en Paris y terminando en Amsterdam o viceversa. Aquí tienes algunos tips básicos para ahorrar viajando.

Dinamarca y Suecia

copenhague

Recomiendo ir a Copenhague en un primer viaje porque considero que es tranquilo, hay muchas opciones para visitar la ciudad en sí y desde ahí coger un autobús para ir a Malmø, Suecia, que se encuentra muy cerquita de Dinamarca y así ver por el puente que pasa por debajo del mar, el puente-túnel de Øresund. Una pasada de experiencia.

Italia

Vistas de Florencia

Este es uno de mis países favoritos porque si eres como yo y te gusta el arte no te va a sobrar tiempo, créeme, te va a faltar siempre tiempo en ciudades como Roma o Florencia. Aunque también te recomiendo visitar por ejemplo Pisa o Venecia en la península, y si prefieres, puedes ir a la maravillosa Sicilia que te aseguro que no te vas a aburrir.

Turquía

Pamukkale

Si vas a Turquía por primera vez sola te vas a enamorar de esta impresionante cultura y lo más probable es que vengas con unos kilitos de más porque qué ricos pastelitos, baklawas y demás manjares. Si solo vas a Estambul yo recomendaría mínimo 4 días para visitar la ciudad y no quedarte con ganas de más. Pero si quieres hacer una ruta como la que hice yo por una parte del país, te aconsejo ir unos 15 días, en los que puedes visitar Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale y llegar a Éfeso y Pérgamo, dos maravillas a las que volvería en cualquier momento.

España

lo típico de sevilla

Cómo no voy a recomendar este país tan diverso con la de maravillas que tiene. España es un país muy rico en cultura, arte, gastronomía, gente, idiomas, etcétera. Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Santander, Mérida, Islas Canarias o Baleares y tantos más destinos que se me ocurren para recomendarte que me quedaría hablando solo de España, pero no es plan. Además, tanto si eres o no de España te sugiero que lo conozcas.

 

Como resumen, en Europa, cualquier país es seguro para viajar sola. En cuanto a facilidades para moverse, transporte y demás es bastante desarrollado y no hay ninguna dificultad en ese sentido. Puedes optar por visitar una sola región o combinarlo con otros países como hice yo en mi primer viaje sola a Paris, Ámsterdam y Bruselas.

Déjame en los comentarios cuál ha sido o va a ser tu primer viaje sola.

Buen viaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: