Table des Marchand
Consejos,  Europa

Asterix y Obelix en la Armórica

Asterix y Obelix en Armórica

«Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…»

Dólmenes y Sitios Megalíticos
Dólmenes y Sitios Megalíticos

Si has visto Asterix y Obelix te habrás dado cuenta de que todos los capítulos de la serie empiezan hablando de un territorio en la Galia, sí, ese lugar «ficticio» existe y de hecho lleva el nombre de la Armórica. No, no es casualidad.

La Armórica es este lugar situado al oeste de Francia donde podemos encontrar, por ejemplo los departamentos de Côte d’Armor y también, lo que hoy correspondería con el departamento del Golfo de Morbihan. Básicamente, es el territorio que se corresponde con la península entre el Canal de la Mancha, el Mar Celta y por la parte sur el Golfo de Vizcaya.

Armórica proviene de Are mori que viene a significar país frente al mar, por lo que es un territorio no definido y que engloba toda esa zona de lo que hoy en día es la bretaña francesa.

Todos los lugares a descubrir
Todos los lugares a descubrir

Los lugares que te quiero enseñar hoy tienen un valor incalculable, teniendo en cuenta que no se ha excavado todo el territorio, el porcentaje de sitios arqueológicos son pocos comparado con lo que puede haber bajo tierra.

Es una zona en la que te puedes encontrar con lugares muy visitados como Carnac pero también con estos lugares que te voy a mostrar hoy y que no son tan conocidos ni tan visitados.

Carnac

Carnac es el lugar por excelencia de los dólmenes y menhires, de hecho es el yacimiento prehistórico que cuenta con la mayor riqueza de megalitos y dólmenes del mundo, casi 3.000 menhires que fueron construidos por las poblaciones neolíticas entre el año 6.000 y 2.000 a.C.

En cambio, tenemos otros lugares menos conocidos y aprovechando la cercanía a Carnac se podrían visitar en un mismo día.

Locmariaquer

Echa un vistazo a este artículo donde lo incluyo con los mejores lugares de la Bretaña francesa que también puedes aprovechar para visitar.

El sitio megalítico de Locmariaquer es fascinante, tiene el menhir más grande del mundo con 20.60 metros y 330 toneladas, que aunque hoy se encuentra partido en cuatro pedazos se conserva de la misma manera.

Es el menhir de una sola pieza más grande que se ha podido conocer hasta la fecha.

Visita la página web oficial del sitio arqueológico y podrás conocer más detalles del menhir y otros elementos que forman parte del sitio.

Table des Marchand
Table des Marchand

Dolmen de Mané Lud

El Dolmen de Mané Lud está muy cerca del anterior, se puede ir caminando y además es un paseo muy agradable que incluso se puede alargar para poder visitar el siguiente dolmen que te voy recomendar.

Se encuentra en medio de casas residenciales de la localidad y no tiene aparentemente protección ni hay que pagar entrada para verlo. Incluso se puede acceder al interior de él.

"<yoastmark

"<yoastmark

Dolmen de Mané Rethual

El presente dolmen se encuentra en la localidad de Locmariaquer y al mismo que el anterior, se encuentra entre viviendas. Está muy bien señalizado y se puede llegar a él con facilidad.

En cambio, está protegido y no se puede acceder a él por seguridad, se encuentra rodeado por una verja.

Dolmen Mané Rethual
Así es como estaba el Dolmen Mané Rethual
Dolmen Mané Rethual
Dolmen Mané Rethual

 

Y si todo esto lo acompañas con una visita al Golfo de Morbihan sería perfecto. Mismamente, desde estos lugares que te he compartido estás muy cerca del mar y puedes aprovechar para visitarlo.

Locmariaquer pueblo
Locmariaquer pueblo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: