Consejos

¿Cómo es viajar sola siendo mujer?

Trabajemos juntas para eliminar esos prejuicios y estigmas sociales que tanto nos limitan a la hora de viajar libres y poder disfrutar de nuestros derechos como personas, no dependiendo de nuestro género.

Las mujeres estamos viviendo un momento en la vida o en la historia en el que tenemos entre manos la gran responsabilidad, junto con el resto de la sociedad, de tomar acción para conseguir una igualdad de oportunidades. Hoy en día se escucha mucho sobre le feminismo pero muchas veces con connotaciones bastante negativas y desde quizás la ignorancia.

¿Qué pasa con el feminismo?

El feminismo es bastante claro, se trata de conseguir la igualdad de oportunidades no importando tu género. Y por ello se entiende, igualdad en la educación, en el tema laboral, en la sociedad y en la parte cultural. Eliminar los prejuicios y estigmas sociales que encasillan a las mujeres en puestos como cuidadora de niños o ama de casa.

Igualdad de oportunidades es igualdad de elección, es decir que una persona(da igual su género) pueda elegir ser ama de casa o CEO de tal empresa. Que pueda elegir ir a estudiar o casarse o viajar o quedarse en casa. Que su vida no esté limitada por su género, que por ser mujer su vida sea la que la sociedad y la cultura dicta. Eso no es igualdad ni es libertad!

Por eso que nosotras como mujeres debemos dar voz a estos temas y por supuesto, reducir esa presión que muchas mujeres tienen en sus vidas. Basta de frases hechas como: mi mujer es una heroína, trabaja 8 horas, y cuando llega a casa lo tiene todo hecho, la casa perfecta, los niños bien cuidados y parace que ella vive en un mundo en el que los días tienen más de 24 horas.

Encuesta para Solo Viajeras

Como viajera me gustaría saber tu opinión y experiencias que has tenido en la vida viajando. Estoy elaborando esta encuesta que te dejo aquí para saber tus experiencias y las situaciones que hayas vivido en tu trayectoria como viajera sola.

En Solo Viajeras te propongo rellenar esta encuesta anónima y que te va a llevar dos minutos para completarla y en cuanto tenga los resultados sabrás cuáles son los miedos y limitaciones de otras viajeras como tú y también te daré las claves para superar esas limitaciones y poder viajar libremente. De momento, puedes chequear estas claves para superar los miedos de viajar sola por primera vez aquí.

Esta encuesta nos va a servir a todas para saber las experiencias de otras mujeres y así poder ayudarnos entre nosotras y también ayudará a otras mujeres que quieran emprender ese viaje por primera vez sola, tengan diferentes perspectivas y sobre todo conozcan a otras mujeres.

Haz click aquí para completar la encuesta

Trabajemos juntas para eliminar esos prejuicios y estigmas sociales que tanto nos limitan a la hora de viajar libres y poder disfrutar de nuestros derechos como personas, no dependiendo de nuestro género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: