Consejos,  Europa

¿Cómo hacer un viaje más barato?

¿Cómo hacer un viaje más barato?

Hoy en día hay muchas formas de hacer un viaje más barato. Hoy quiero compartir contigo las formas o medios que yo misma he utilizado y utilizo para hacer un viaje un poco más barato y poder así alargar la estancia. Si conoces más trucos y tips déjamelo en los comentarios.

como ahorrar viajando

El consejo más grande que quiero compartir contigo es que, mires antes de reservar ningún servicio, cómo está el tipo de cambio al lugar donde quieres ir, por ejemplo, ahora, 03 de febrero 2018, el euro con respecto al dólar canadiense está genial si dispones de euro y quieres ir a Canadá (estamos hablando de 1.54 CAD, cuando lo normal es 1.35 CAD). También te acordarás de cuando el dólar americano estaba en esa misma situación.

No querrás elegir un destino caro de por sí y encima que tu moneda no esté a tu favor. Hazme caso. Si no tienes preferencia por ningún destino en concreto, pues investiga qué destinos visitar según el tipo de cambio.

SERVICIOS ESENCIALES EN LOS QUE AHORRAR

¿Cuando viajas tienes un presupuesto ajustado? ¿No sabes dónde reducir gastos? Aquí te muestro algunos de los servicios en los que puedes pasar la tijera y poder así alargar tu estancia o disfrutar de otros servicios.

AHORRA EN TRANSPORTE

 

ahorra en transporte

Yo cuando viajo por Europa suelo usar estos medios de transporte para moverme de un país a otro o de una ciudad a otra. Por ejemplo, las aerolíneas que más uso son Ryanair o Easyjet, son dos de las muchas aerolíneas baratas que puedes usar si quieres hacer una escapada por Europa. También están otras aerolíneas como Wizz, Iberia Express o Pegasus.

Te recomiendo echar un vistazo a la web de skyscanner, el buscador que más uso porque te proporciona el mes más barato y el destino más barato si no tienes preferencia de destino o fecha exacta.

En cuanto a autobuses, hay una gran variedad de compañías como Flixbus, boltbus.com, Megabus.com o Studentagencybus.com.

AHORRA EN ALOJAMIENTO

 

cómo ahorrar en el alojamiento en un viaje

Este tema es un poco lioso porque cada cual prefiere una opción u otra. En mi caso booking.com me soluciona la vida, me gusta cómo funcionan, etc. Pero es cierto que no es lo único que uso. Digamos que dependiendo del país o ciudad uso una cosa u otra. E incluso en algunas partes del mundo uso el método tradicional que es ir y buscarlo in situ, esta opción no la uso para la primera noche nunca. Para eso me gusta saber a dónde voy y estar con la tranquilidad de poder dormir bajo un techo. ¿Quieres un 10% dto en tu próxima reserva con Booking.com? Reserva aquí

hotel en un viaje

Mis opciones de alojamiento son:

Airbnb.com para una ciudad cara, como puede ser New York, Vancouver, Paris, etc. O que la estancia es larga y quiero tener la comodidad de un hogar. Obtén 25€ de crédito para tu viaje.

Hotel para países o ciudades no tan caras y me apetece relajarme y estar a mi bola, rollo, o como tú lo llames. Por ejemplo, las Islas Azores o una escapadita de fin de semana en algún rincón de Europa. Si estás pensando en visitar Europa, te dejo mi lista de 8 destinos favoritos.

Hostel o Hostal, con algunas diferencias, aquí tengo que decir que no siempre es lo más barato, en cuanto a calidad-precio a veces sale más caro que cualquier otra opción. Por ejemplo, cuando estuve en Copenhague el hostel que reservé me salió por un ojo de la cara, obviamente la ciudad de por sí es carísima, pero hay otras posibilidades que quizás son más adecuadas. De los errores se aprende.

Couchsurfing, esta es la opción más barata por excelencia, aunque eso sí, si no te gusta estar en casa de nadie así por la cara no te preocupes porque puedes siempre aportar algo a tu anfitrión, por ejemplo, hacer la cena/comida/desayuno, lavar los cacharros, no sé, cualquier ayuda o colaboración. También hay gente que prefiere comprarle a esa persona un regalito o llevarle algún recuerdo de tu país o región. A mí personalmente me gusta más esta última opción, pero siéntete libre de sorprender.

AHORRA EN COMIDA

comida rica

Cada persona es un mundo y esto no es una frase hecha. Hay personas que comen mucho, otras comen poco, personas que comen 5 veces al día, otras 2. Así que, como esto es difícil de resolver, voy a contarte lo que yo hago dependiendo del destino. Tranquila, no voy a contarte destino por destino, seré breve. Promise.

Destino $

Asia, por ejemplo, donde puedes comer por 1 euro en algunos sitios, pues ahí no me voy a preocupar de prepararme el bocata o ir de supermercado. Fin, no hay más.

frutas exóticas

Destino $$

Aquí busco restaurantes baratos, que no estén en la plaza o avenida céntrica para no quedarme sin un riñón, y si no puedo pues busco alternativas como comprar comida para llevar que no suelen cargar suplemento por servicio o propinas e incluso cubiertos, como en Italia o Francia dependiendo del sitio.

Destino $$$

Estos sitios suelen ser por ejemplo Suiza, Dinamarca, etc. Países en los que hasta un McDonald’s es caro, pues como te he dicho un poco más arriba, como me he reservado un airbnb, tendré cocina y podré hacerme algunas cosas simples que no requieran muchos ingredientes y así ahorrar algo del presupuesto.

AHORRA EN VISITAS

please leave nothing but your footprint

Aquí me refiero a las visitas de museos, exposiciones, galerías o algún monumento. Te recomiendo que cuando estés planificando tu viaje, incluso antes de comprar ni reservar nada, mires los sitios a los que quieres ir y si tienen algún día que la entrada es gratuita o reducida.

Por ejemplo, los miércoles suele ser día, en Europa, de descuentos para los visitantes. Incluso algunos museos como el Museo del Prado en Madrid, todos los días a partir de las 6 de la tarde es gratis la exposición permanente.

museo

También existen los free tours, se trata de paseos o visitas guiadas por la ciudad en los que al final tienes que aportar con algo de propina para el guía. No te vayas sin dar un euro. Están muy presentes en capitales europeas, aunque el fenómeno se está extendiendo a otras ciudades.

Si tienes alguna fórmula mágica para ahorrar aún más, por favor compártela en los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: