Europa

Hastings y Battle

 

La semana pasada tenía algo de tiempo libre y me dije a mí misma por qué no visitar algún lugar por donde estoy viviendo. Y mi amiga me dijo, ah! vas a Londres entonces? Y le dije, no, voy a Hatings y Battle. Y sí, si estás buscando algo diferente y quieres salir de la gran ciudad y de su estrés, bullicios, gente corriendo por todos lados y los agobios del día a día, estos dos sitios tan históricos son uno de los tantos lugares que puedes visitar en el sur de Inglaterra y que te voy a mostrar a continuación. Estos dos sitios que te presento hoy están en East Sussex, el sur este de Inglaterra.

 

0
Este es el año clave en el que todo pasó
  • Battle

Battle = Battalla, si lo traduces, y es porque cerca de aquí tuvo lugar una batalla entre el ejército franco-normando de Guillermo el Conquistador y los anglosajones. Esta batalla se finalizó en 1066 con la victoria de los normandos. Guillermo El Conquistador se convirtió en el primer rey de Inglaterra de origen normando. 

La verdad que tenía muchas ganas de visitar estos sitios desde hace mucho tiempo, porque cuando trabajaba como guía en Francia visité muchos lugares relacionados con Guillermo El Conquistador e incluso sus antepasados, los vikingos cuando llegaron al norte de Francia y ocuparon Normandía. 

Entonces, ¿qué ver y hacer en Battle?Pues, es una población muy pequeña que con una mañana se puede visitar todo perfectamente. 

Está la Abadía de Battle que se construyó para conmemorar la batalla de Battle y la victoria de los normandos. Es una bellísima abadía que se puede visitar, simplemente chequea los horarios porque son diferentes dependiendo de la época del año. Este es el sitio oficial de Battle

Battle

También puedes visitar el museo de Battle con entrada gratuita y los horarios son mucho más flexibles que los de la Abadía. En el mismo lugar del museo hay un pequeño y bonito jardín. 

Museo de Battle
  • Hastings
Hastings y las vistas desde la parte más alta del pueblo

En realidad la batalla que he mencionado arriba se llama la Batalla de Hastings. Por la localización en la costa, este sitio vio muchas batallas e incluso sangrientas guerras que hoy recordamos como lugares históricos.

Hastings es muy diferente a Battle. Es una localidad preciosa que merece aunque sea una tarde de visita, por eso la puedes combinar con Battle y lo puedes hacer todo en un día.

Son lugares para dar un paseo tranquilo, visitar museos e iglesia. Aprovechando que el patrimonio de Inglaterra es impresionante y que además la costa sur este es muy tranquila y el lugar más soleado de toda la isla.

 

Acceso al castillo de Hastings

Para acceder a estos dos sitios es recomendable usar el tren si no tienes vehículo propio. Las estaciones de trenes se llaman Hastings y Battle respectivamente. Fácil. Y una vez en las estaciones es muy fácil llegar a los lugares interesantes para ver, están muy cerca de las estaciones de trenes y no te va a hacer falta coger ningún otro tipo de medio de transporte. Pincha aquí para ver la web de trenes con los horarios y precios. 

Centro histórico de Hastings

Si tienes pensado quedarte a dormir en algunos de estos dos lugares yo te recomendaría hacerlo en Hastings porque es más grande y hay más cosas que hacer, más animado en cuanto a bares, restaurantes, hoteles, etc.  Como en la calle que ves en la foto, llena de bares, pubs, librerias, y estos lugarcitos super chulos de segunda mano o de cosas ya usadas que a veces una encuentra puras joyas.

Holy Trinity Church

Para resumir, dos lugares muy recomendables para ver en un solo día. Con mucha historia, monumentos, etc.

Disfruta del paseo y de los lugares bonitos que tiene esta costa sur este de Inglaterra y sus infinitos paisajes de mar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: