Pleyben
Europa

Lo mejor de la Bretaña francesa

Mis lugares favoritos de la Bretaña francesa

La zona que comprende la Bretaña francesa es de la que te quiero hablar hoy como lo mejor de la Bretaña francesa y más recomendable del noroeste de Francia.

Saint-Malo - Bretaña francesa
Saint-Malo

Son lugares bellísimos, escondidos y a veces poco conocidos. Lugares que esconden mucha historia, arte, cultura y mucho más que eso.

Tengo que decir que esta zona es una de mis favoritas en Francia y gracias a que la conozco bien, te voy a mostar lo que más me gusta de este área.

¿Estás preparada para descubrir conmigo estos lugares? Saca papel y boli porque merecen mucho la pena y no te olvides de echarle un vistazo a cómo ahorrar un poquito en tus viajes.

Empecemos a descubrir la Bretaña francesa

No podemos empezar sin antes mencionar que esta ruta no se completa sin la visita a ciudades tan conocidas como Saint Malo o Vannes. Sitios imprescindibles y tienen tanto que ver que se merecen un post por sí solos.

Voy a mencionarte algunos de esos sitios que me fascinan y que quiero compartir contigo y que quizás sean menos conocidos o menos visitados o que a lo mejor no conoces.

Locronan, Pleyben y Quimper

Estas tres localidades se podrian hacer en un mismo dia, están muy cerca la una de la otra y se pueden ver en poco tiempo. Siempre teniendo en cuenta que se viaja en coche porque la verdad que transporte público entre estas localidades es a veces inexistente.

Quizás, de las tres, mi favorita sería Locronan, por su localización, sus edificios y su historia.

Localidad fundada por San Ronan. Forma parte de los pueblos de historia y arte, clasificación que hace la Bretaña francesa para distinguir unas localidades de otras según sus atributos.

Ésta es una localidad que se dedicó durante siglos al comercio y exportación de la fibra del cáñamo. Por lo que la localidad se enriqueció y pudo construir esos maravillosos edificios de piedra que tenemos hoy en pie.

 

Pleyben

Aquí y a lo largo de la ruta, se pueden ver conjuntos arquitectónicos conocidos por toda la Bretaña y en los que se pueden ver una iglesia, un calvario y un osario. En algunos de ellos también podemos ver un cementerio.

Pleyben - Bretaña francesa
Pleyben

 

Quimper

Esta es una ciudad medieval que mantiene su esencia. Puedes ver algunas de las muestras de las casas de entramado de madera que queda presente en esta zona, como lo que se puede ver en la imagen. Su catedral es una de las más importantes en cuanto al estilo gótico ya que es bastante peculiar su construcción y planta.

Quimper - Bretaña francesa
Quimper

Haciendo esta ruta te recomiendo pasar una noche aquí en Quimper y al día siguiente seguir visitando el resto de lugares. Aprovecha este 10% de descuento con booking.com

Concarneau

Esta es una villa realmente interesante. Es una construcción fortificada realizada por el prestigioso ingeniero militar y diseñador de fortalezas, Vauban. Trabajó como asesor militar para el rey de Francia. Realizó varios trabajos de este estilo en toda Francia y quizá el más conocido es el de la ciudad de Lille.

 

Concarneau- Bretaña francesa
Concarneau visto desde fuera de la fortaleza
Concarneau- Bretaña francesa
Concarneau desde dentro de la fortaleza

Esta ciudad también es conocida por su conexión con el mar y sus productos, se ha dedicado a la industria conservera y podemos verlo presente hasta el día de hoy.

Mucha gente acude a este rincón para disfrutar de sus ostras, mejillones, etc. que incluso se pueden adquirir en día de Mercado y comerlos en la calle con una sidra bretona.

Locmariaquer

Este lugar se encuentra junto al golfo de Morbihan. Este lugar es maravilloso en todos los sentidos. Recomendaría visitar esta zona con dedicación, si te gusta todo lo realcionado con la prehistoria, los yacimientos arqueológicos, etc. porque aquí a parte de Locmariaquer tenemos Carnac, un lugar famoso por sus megalitos. Locmariaquer es conocido por la mesa de los comerciantes-Table des Marchand.

Desde el lugar se obtiene una pequeña vista, como una ventana hacia el Golfo de Morbihan, como no es suficiente, te recomiendo que vayas a visitar a propósito el golfo. Una de las poblaciones de donde parten embarcaciones para hacer rutas por el golfo es Larmor-Baden.

 

Table des Marchand - Bretaña francesa
Table des Marchand

Normalmente, hay tours en barco que duran una hora. Si vas en verano hay muchas más opciones para visitar, como por ejemplo bañarte en una de sus playas, alquilar un velero, etc.

Es un lugar privilegiado, presenta un microclima y es elegido por la clase más adinerada del país para pasar sus vacaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: