Whistler en invierno
América

Los bosques de Vancouver

BOSQUES y RUTAS de VANCOUVER

Qué maravillosos son los bosques y rutas de Vancouver. Hoy quiero compartir contigo algunas rutas que puedes hacer en tu visita a esta parte del mundo y si no tienes oportunidad de ir a Parques Nacionales como el de Banff en Alberta, al menos no te quedes con las ganas de ver la parte más natural y espectacular de la ciudad.

Bosques British Columbia

He tenido la gran oportunidad de visitar una pequeña parte de estos maravillosos e imponentes paisajes y siempre me ha encantado caminar y hacer rutas por sus bosques, a veces tenía el bosque para mí sola. Es maravilloso caminar por el bosque, sentir todos y cada uno de tus pasos. Se activan todos tus sentidos y la sensación es inigualable.

Después de compartir contigo Qué ver en la ciudad de Vancouver y también los lugares que hay que visitar en los alrededores hoy te traigo los bosques y trails que puedes hacer sin salir de Vancouver ciudad.

BOSQUES Y RUTAS EN VANCOUVER

Lynn Canyon

¿Has oído hablar de Capilano Suspension Bridge? Seguro que sí, pues yo te voy a recomendar otro lugar que es más bonito, menos turístico y mucho más natural y salvaje. Te estoy hablando de Lynn Canyon o Valley, es un parque natural en el que vas a encontrar un puente colgante como en el caso de Capilano pero para mi gusto éste es mucho más especial, es decir los turistas normalmente no lo conocen y van todos a Capilano. Por lo que, este último, siempre está lleno de gente que no se puede ni sacar una foto tranquilamente. Ya sabes, gritos por todos lados, gente balanceándose en el puente colgante para hacerse los graciosos, etcétera.

Lynn Canyon
Lynn Canyon

Tal y como se ve en la foto es como suele estar normalmente, sin muchas personas, tranquilo y precioso como siempre.

Capilano Lake

Esta ruta es muy, pero que muy, fácil y que recomiendo hacer. Empieza cerca del puente de Capilano y termina en el lago Capilano. Ahí también está la presa donde está almacenada toda el agua que abastece a la ciudad de Vancouver. Bonito paseo, fácil y entretenido.

Capilano River
Capilano River

 

Capilano lake
Ruta a Capilano Lake

Deep Cove

Este sitio me encanta, recomiendo pasar todo el dia aquí. Se puede ir por la mañana a hacer la ruta que se tarda como una hora y media o dos horas con tranquilidad.  Una vez abajo, en el pueblo, comer en alguno de los restaurantes que hay y por la tarde poder alquilar alguna barca para dar un paseo por la parte del mar. O directamente pasar la mañana y seguir explorando por la tarde la ciudad de Vancouver si no se dispone de muchos días de viaje.

 

Deep Cove
Deep Cove

Grouse Mountain y Grind

Un reto que cualquier vancouverita se ha planteado alguna vez en su vida. Se trata de subir a la cima de la montaña por ese bonito camino de escalones. Qué experiencia. Si estás en forma no te va a costar nada, pero llegar al record que está en 23 minutos quizá sea tarea difícil. A Grouse Mountain se puede subir en góndola si se prefiere, y desde arriba se ve toda la ciudad de Vancouver con los rascacielos, playas, Stanley Park, etc. Además en la montaña se organizan actividades como zipline (tirolina), shows de búhos e incluso se pueden ver osos.

Vistas desde Grouse Mountain
Vistas desde Grouse Mountain

 

MÁS RUTAS NATURALES

 

Lighthouse Park y Horseshoe Bay

Esta es una parte de la ciudad cara y bastante tranquila. Verás casas y/o mansiones e incluso gente viviendo en islitas privadas. Un lujo. De por sí el lugar es precioso y si llegas al faro que es lo que le da nombre a este parque verás también una vista impresionante de la ciudad y del mar. Lo normal sería visitar primero un sitio y luego otro, pero si dispones de tiempo y ganas puedes ir desde Horseshoe Bay hasta Lighthouse Park. Son aproximadamente 7 km que se pueden hacer en 2 horas por las cuestas y porque hay tramos que son carretera.

Belcarra

Este sitio está un poco alejado de la ciudad pero merece mucho la pena. Se encuentra cerca de Port Moody. Aquí hay una ruta que atraviesa el bosque y llega hasta una playa preciosa que si es verano llévate la toalla porque es de baño y tomar el sol. El recorrido no es difícil, unos 45 minutos caminando a buen ritmo y la recompensa es incomparable.  Se empieza en Belcarra Picnic Area y se termina en Jug island beach. Justo en frente de esta playa está la isla del mismo nombre.

 

Atención pumas en el área
Atención pumas en el área

Muy cerca de esta zona hay más rutas, se puede optar también por darle la vuelta al lago Sasamat y como es circular se puede acabar en la playa White Pine Beach con su arena blanca. Muy recomendable paseo para, sobre todo, verano.

Cypress Mountain

A esta montaña es a donde suelen ir los vancouveritas en temporada de nieve a esquiar, hacer snowboard y más deportes de nieve. Es genial porque en menos de 20 minutos puedes tener todos los atractivos de la nieve. No solo se puede disfrutar de esta montaña en invierno sino también en verano o primavera, haciendo hikes y disfrutando de todas las rutas que hay en este parque provincial.

Be Bear Aware
Be Bear Aware

Rutas como éstas hay muchísimas, personalmente he elegido éstas porque son algunas de las que conozco bien y he estado varias veces y también porque son las que más me gustan.

Disfruta de la naturaleza y viaja libremente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: