Vistas de Florencia
Consejos,  Europa

Robos y trucos en las capitales europeas

Así roban a los turistas en las capitales europeas

Si viajas a Europa ten cuidado con estos robos y trucos en las capitales europeas. Seguro que te preguntarás si es seguro viajar por Europa. Estate tranquila, en la mayoría de lugares es completamente seguro viajar, visitar ciudades e incluso caminar por la noche sola.

Copenhague - Robos y trucos en las capitales europeas

Que no te dé miedo viajar sola, echa un vistazo a mis 6 consejos para superar tus miedos.

Ya sabes que Europa es un continente muy seguro en todos los sentidos pero como cualquier lugar del mundo hay que tener especial cuidado con los hurtos, sobre todo en las ciudades más grandes de Europa.

Es también de sentido común todas estas precauciones que te voy a aconsejar. Aunque hay que tener en cuenta que estos carteristas ya tienen experiencia en lo que hacen y saben dónde puede estar el despiste. Así que, ve un paso por delante de ellos conociendo estos trucos que más usan para quitarte lo tuyo.

Truco 1 Robos y trucos en las capitales europeas

Este truco me lo han hecho a mí personalmente y del que salí perdiendo.

Cuando estás sentado en una cafetería o restaurante no te fies y dejes nada importante sobre la mesa.

Hay unas personas que vienen con un papel que te lo ponen encima de la mesa para que lo leas. Normalmente, vienen pidiendo algo de dinero. Si hay algún objeto importante y que les haya llamado la atención sobre la mesa, pondrán el papel encima del objeto y se lo llevarán sin que te des cuenta.

Consejo: No dejes nada sobre la mesa, a no ser que estés pendiente en todo momento de ello.

Truco 2 Robos y trucos en las capitales europeas

Las firmas solidarias

Seguro que si caminas por cualquier lugar como Paris, Madrid o Berlin encontrarás a personas que llevan unas hojas pidiendo firmas solidarias para las personas sordomudas. Incluso, algunos de ellos fingen serlo.

Si firmas, te piden dinero a cambio y te muestran que has firmado el documento a aportar 20€ a la «Asociación de Sordomudos al Ataque».

Consejo: Pasar absolutamente de ellos. Ni molestarte en decir que no, gracias. La ignorancia es la clave

Truco 3 Robos y trucos en las capitales europeas

El anillo de oro

Esto lo vi en la ciudad de Paris, cerca de los Campos Elíseos.

Vas caminando y de repente una persona que casualmente se encuentra un anillo gordo de oro, te dice que si es tuyo. Insiste mucho en que sea tuyo. Si picas la cagas.

Consejo: Reírse de la situación porque nadie se puede creer que ese anillo pueda ser de oro ni que se lo haya encontrado.

Truco 4 Robos y trucos en las capitales europeas

¿Dónde está la bolita?

Esto creo que ya es internacional y uno de los trucos más antiguos que existen. Se conocen como triperos y trabajan con ganchos.

Este tipo de trucos los he visto en lugares muy frecuentados por turistas como es el caso de El Retiro en Madrid o en Montmartre en Paris.

Un señor con una mesa, tres vasos de plástico y una bolita. Empieza a mover los vasos y a mover la bolita en el interior. La cuestión es adivinar dónde está la bolita.

Cuando ya hay suficiente personal mirando y siguiendo los movimientos de la bola, una persona supuestamente ajena al juego y al dueño del truco decide apostar 50€ y qué curioso, los gana a la primera.

Aquí, la gente se empieza a sentir capaz de conseguir lo mismo porque es muy fácil de adivinar dónde está la bolita.

En cuanto consiguen algo de dinero, cuando algún pobre turista decide hacer lo mismo, y éstos sacan sus primeros 50 euros, abandonan el lugar. Game Over

Truco 5 Robos y trucos en las capitales europeas

El móvil en el transporte público

Este robo me parece muy cruel. Todos son injustos pero éste, sobre todo, te debes de quedar con cara de estúpido y una impotencia muy grande.

Imagínate sentada cerca de las puertas del metro y estás mirando tu móvil, teléfono o celular y cuando ya va a cerrar, cuando está sonando el pib pib pib para el cierre de puertas, una persona te lo arranca de la mano y sale corriendo por la puerta.

Claro, no le puedes si quiera seguir porque las puertas han cerrado. Sólo te queda insultarle un poquito. Frustrante.

Estos han sido algunos de los trucos más destacados y los que más se repiten en las ciudades más grandes de Europa. Estos despiadados se suelen aprovechar de los despistes de los turistas y muchas veces los propios carteristas se hacen pasar por turistas para pasar desapercibidos.

Comparte conmigo qué otros trucos has visto hacer y dónde.

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: