Consejos

¿Te da miedo viajar sola? 6 consejos para superarlo.

   ¿Te da miedo viajar sola?

No te preocupes, todas hemos tenido dudas a la hora de dar ese gran paso. Aquí te voy a mostrar 6 consejos para superar tus miedos y lanzarte a viajar sin ningún tipo de miedo.

supera tus miedos

6 consejos para perder el miedo a viajar sola

Consejo I: Los límites solo están en tu mente.

Saca los miedos de tu cabeza. Ya lo sé, suena muy fácil, pero es la clave para que hagas todo lo que quieras sin dudar. Hay una frase que me gusta bastante y es “Los límites solo se encuentran en tu propia mente” y sí, es cierto. Nuestra mente es tan poderosa que es capaz de controlarnos, pero aquí vas a aprender a controlarla tú. ¿Te das cuenta que lo único que te impide realizar tus metas son tus miedos? Esto va ligado a la Zona de Confort que influye de forma directa en nuestros miedos.Sal de tu zona de confort con estas 4 claves

Consejo II: Dale valor a tus miedos.

¿Sientes un nudo en el estómago cuando piensas en viajar sola? Para superarlo haz una lista con todos los miedos que sientes cuando piensas en ese viaje que quieres hacer y escríbelos en una hoja. Una vez tengas claros cuáles son tus miedos, es hora de enfrentarte a ellos porque, sí, tú eres capaz de hacerlo y lo vas conseguir. Es hora de valorar en qué medida nos afectan esos miedos. Ponles porcentajes, un número, lo que más te convenga. Por ejemplo, no es lo mismo tener miedo a caminar en Ámsterdam sola que estar en el aeropuerto de Frankfurt sin saber ni inglés ni alemán. Ahí te vas a dar cuenta que tus miedos están ligados a la incertidumbre y te vas a dar cuenta de que tus miedos están ahí por hechos que todavía no han pasado y que ni siquiera se han proyectado.

deja volar tus miedos

Consejo III: Acepta tus miedos

Acepta tus miedos, pero no dejes que te venzan. Los miedos pueden llegar a ser buenos e incluso a ser tu mayor aliado porque son los que te mantienen en alerta cuando tu sexto sentido se active y sientas que algo va mal o te sientas incómoda en algunas situaciones. Por cierto, cuando decidí irme a México la mayoría de personas me dijeron “estás loca, es inseguro”, “no arriesgues tu vida” y en el mejor de los casos me decían “vete solo a Cancún y no salgas del resort”.El único peligro de México te lo cuento aquí.

Consejo IV: Destinos recomendados

Te aconsejo que tu primer viaje sola sea por una zona que tú te sientas cómoda. Con esto quiero decir que sepas el idioma, por ejemplo, que tengas claro que no vas a sentirte sola en el sentido que puedes usar plataformas para conocer gente (no estoy hablando de Tinder eh), hacer rutas con más gente de forma momentánea como los free tours. Para ello te recomiendo que veas este artículo en el que hablo de los destinos europeos para viajar sola.

Consejo V: Rodéate de gente inspiradora

Este último consejo te va a hacer reflexionar porque no vivimos en el mundo aislados, a no ser que sea tu caso cosa que no creo. No dejes que los demás te influyan o hagan que cambies de opinión. Cree en ti misma, confía en tu valentía e inteligencia y échate para adelante. Otra frase que me gusta mucho es “cuando alguien te dice que no puedes hacer algo es porque reflejan en ti sus miedos interiores”, esto se llama proyección psicológica, es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros: sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí misma. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.

supera tus miedos viajando

Consejo VI: Sé realista

No te voy a decir que todo es Jauja y que no te va a pasar nada si paseas por una favela en Sao Paulo a las 10 p.m. Hay que ser realista y usar nuestra inteligencia emocional para evitar situaciones desagradables. Poco a poco irás aprendiendo a vencer el miedo y enfrentarte a ello.

Sé que puedes vencer tus miedos y lograrás viajar libremente.

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: