Science World Vancouver
América

Qué ver en Vancouver

Downtown Vancouver. El lado más cosmopolita de la ciudad

¿Qué ver en Vancouver? Si te has hecho esta pregunta es porque necesitas información de esos sitios maravillosos que no te quieres perder en tu viaje a Canadá. Aquí te dejo una recopilación del Vancouver más urbanita que jamás vas a ver. Tendrás toda la información de los lugares «must» para empezar tu viaje por Vancouver,  Canadá. ¿Estás preparada para la aventura?

¿Estás planificando hacer un viaje a la ciudad de Vancouver? ¿Necesitas información de los sitios que no te quieres perder? Aquí vas a encontrar todos esos lugares que quieres visitar y amortizar el viaje porque Vancouver está bien lejos. Esta es tu guía para no perderte nada y también puedes echar un vistazo a este artículo donde te explico cómo hacer un viaje un poco más barato.

Vancouver cosmopolita

También puedes ver este video de Vancouver en mi canal de Youtube Vancouver en un minuto

Visita Vancouver como un vancouverita

Después de algo más de un año viviendo en esta ciudad de Canadá voy a compartir contigo todas las cosas que no te puedes perder y para ver mis experiencias por el oeste de Canadá te recomiendo que visites mi canal de Youtube.

Si eres cosmopolita y disfrutas paseando por las ciudades, esta es una buena opción para visitar y hacer de tu viaje una experiencia 100% cool. También te recomiendo que vayas a algunos bosques por los alrededores de la ciudad, no te hará falta irte muy lejos. Eso es lo mejor de la ciudad de Vancouver, que a pocos kilómetros puedes encontrar tanto bosque como playas.

Vancouver lo tiene todo,tiene mar, montaña, una ciudad bastante bulliciosa, mucho ambiente y naturaleza. Aquí te voy a dejar lo que más me gusta de esta bonita ciudad al oeste de Canadá.

QUÉ VER EN VANCOUVER, BRITHISH COLUMBIA

DOWNTOWN o lo que es lo mismo, El CENTRO

Este es el centro de la ciudad. Está repleto de rascacielos.  En esta parte de la ciudad vas a pasar sí o sí porque es donde se encuentran la mayoría de comercios, tiendas, museos y también monumentos, aunque hay que tener en cuenta que Canadá en 2017 cumplió 150 años por lo que la ciudad de por sí no tiene muchos edificios antiguos como puede ser el caso de ciudades más históricas. Más abajo tienes detallados los lugares emblemáticos de la ciudad

Vancouver-Downtown-Map

GRANVILLE STREET

Tenemos Granville Street y Granville Island, dos barrios o zonas totalmente diferentes. De día casi todo gira en torno a las compras y el comercio. Granville st y Robson St son las dos calles de compras. Esta calle de día no tiene nada que ver con de noche. Es el corazón de la ciudad y divide Donwtown en dos partes. Es bastante concurrida por las noches porque es ahí donde están la mayoría de los clubs, bares y discotecas de la ciudad. En fin de semana, de hecho, se corta la circulación para que los peatones puedan hacer lo que les plazca.

GRANVILLE ISLAND

Esta es mi zona favorita. La isla es pequeña pero llena de tiendas alternativas con productos bastante selectos. Es donde se encuentra uno de los mercado de alimentos más conocidos de la ciudad, The Public Market, con sus productos gourmet y de alta calidad. Allí también se encuentra la universidad de arte y diseño por lo que el tipo de público que frecuenta la zona es un poco artístico. En la ciudad en general hay muchas fábricas de cerveza y en la isla también, yo te recomiendo disfrutar de una experiencia probando diferentes cervezas que elaboran ellos mismos ahí.

YALETOWN

Esta parte de la ciudad está considerada una de las más caras y con mayor poder adquisitivo de la ciudad. Aquí encontrarás en las calles de Hamilton y Mainland gran variedad de restaurantes y bares chulos para tomar una copa o cenar. Pero, entre otras tantas opciones, también hay galerías de arte, cuidados personales, clases de yoga, tiendas con mucho estilo, etcétera.

Me voy a desviar un poco hasta llegar a BC Place y Rogers Arena, dos lugares dedicados al deporte y a los eventos. El primero es de los Whitecaps de Vancouver, fútbol, y el segundo de los Canucks de Vancouver, hockey sobre hielo. Por cierto, Canuck significa canadiense, por eso que su lema es «We are all Canucks».

Cerquita de estos dos sitios se encuentra Science World, museo de ciencias, que si no viajas con niños no te lo recomiendo. Está diseñado para niños y niñas principalmente. De noche se ilumina la bola y es precioso. Es esto que ves aquí abajo.

Science World Vancouver

STANLEY PARK

Esto es un «must», si vas a Vancouver tienes que ir sí o sí a este parque. En realidad, aunque el nombre diga que es un parque este sitio es un auténtico bosque, nada que envidiarle a los demás bosques de  la zona.

En el «parque» puedes dar toda la vuelta empezando en Cardero St. por ejemplo. Siguiendo todo el camino marcado para peatones y bicicletas hasta terminar la vuelta en English Bay Beach, donde se encuentran las estatuas de los hombres gigantes, A-maze-ing Laughter.

A-maze-ing Laughter

DAVIE STREET

Justo donde están las estatuas de A-maze-ing Laughter empieza Davie street. Esta calle me gusta mucho porque tiene mucho ambiente. Es el barrio gay por excelencia. Está repleto de restaurantes de comida de todo el mundo, desde comida china hasta persa pasando por brasileño, turco, japonés o el típico restaurante italiano o por supuesto americano con esas gigantescas y grasientas pero ricas hamburguesas.

SEAWALL WATER WALK-COAL HARBOUR

Es 100% recomendable hacer este paseo de unos 30 minutos aproximadamente desde Canada Place pasando por el Seawall Water walk hasta llegar al comienzo de Stanley Park. Qué decir de este paseo, es super agradable, bonito de ver y esta separado, por un lado un carril para bicis y por otro para peatones. Desde Canada Place puedes ir también al Flyover Canada, es una atracción bastante recomendable porque en 20 minutos se ve toda Canadá sobrevolando sus paisajes. Totalmente recomendable, cuando te bajes querrás repetir.

CHINATOWN DE VANCOUVER

Este barrio es interesante de ver. Lo que destaco de este barrio es, que a diferencia de otros Chinatowns en el mundo, bastante auténtico, es decir es un barrio creado por chinos y sigue sirviendo a los habitantes chinos de la ciudad. Es donde ellos suelen hacer sus compras, van a sus restaurantes, etc. No es el típico chinatown turístico que te venden té verde de bolsitas y se ve que no es nada auténtico.

También una visita super recomendable es el jardín chino de Dr. Sun Yat-Sen, y si miras los horarios puedes incorporarte a una de sus visitas guiadas incluidas en el precio.

Jardin chino Vancouver

El Barrio está un poco abandonado, dejado y se ve que no está cuidado. Muy cerca se encuentra uno de los cruces donde se ve el lado demacrado de la ciudad. Entre las calles Hastings y Main Street. Este cruce es llamado entre los locales Pain and Wastings por el estado de las personas que lo frecuentan y que suelen estar relacionadas con las drogas que circulan por la ciudad. Nada de qué preocuparse, pero si prefieres no verlo, ya sabes.

PLAYAS EN VANCOUVER

Si vas en verano te va a apetecer darte un bañito en una de las playas de la ciudad. Si ves un mapa verás que Downtown es una península por lo que por casi todos sus lados está rodeada de agua. Personalmente me gusta mucho Second Beach y la piscina que está al lado de esa playa. Pero tienes otras playas también dignas de su mención, English Bay, Sunset Beach, Kitsilano Beach, aunque esta última no está en Downtown. Otras playas un poco más lejanas pero con menos gente y más tranquilas son Jericho beach o Spanish Banks Beach.

Playas en Vancouver

La ciudad ofrece muchas actividades y eventos en los meses de verano. Mi recomendación es conocer la ciudad entre los meses de junio y septiembre.

Déjame en los comentarios qué sitios te gustaría ver en Vancouver.

Viaja libremente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: