Europa

WIFI en Cuba

Cómo conectarse al WIFI en CUBA

¿Viajas a Cuba y no sabes cómo funciona la conexión WIFI en Cuba? Aquí te explico cómo y dónde te puedes conectar en Cuba y aprovechar al máximo el WIFI en la isla.

Pasos a seguir para obtener conexión WIFI en Cuba

Primero tienes que comprar la tarjeta de Etecsa  en los establecimientos oficiales, normalmente el tiempo de espera es de una hora.

Cola para comprar la tarjeta WIFI
Cola para comprar la tarjeta WIFI

Si no quieres hacer la cola en los establecimientos oficiales de Etecsa, siempre puedes adquirir estas tarjetas en la calle. Por un CUC y medio e incluso dos dependiendo de dónde y de quién la estás comprando, así te evitas la cola.

En la tarjeta de WIFI viene con un código y hay que rascar para ver la clave para conectarse.

Así es la tarjeta de una hora
Así es la tarjeta de una hora

Hay trajetas de media hora, una hora y cinco horas. Cuestan 0.50, 1 y 5 CUCs respectivamente.

Una vez tengas eso, ahora viene lo más divertido, tienes que buscar un punto de conexión, pero una vez que estés en la calle, donde veas a personas con sus teléfonos reunidos en un mismo punto es que ahí hay conexión. Aquí puedes encontrar información detallada de los lugares dónde conectarse en Cuba.

Conectas tu celular al wifi y esperas hasta que te aparezca WIFI_Etecsa, te conectas y metes las claves que aparecen en la tarjeta y a navegar a toda velocidad. No te esperes gran cosa, esto es Cuba.

Cómo conectarse a WIFI en Cuba
Cómo conectarse a WIFI en Cuba

Lo bueno de estas tarjetas es que las puedes usar 5 minutos y luego volver a usar el tiempo restante más tarde. Y también, puedes usarlas en otras ciudades aunque la hayas comprado en La Habana por ejemplo, la puedes usar en Trinidad o Varadero. ¡Comprobado!

La conexión da para lo básico y si le sumas que hay paginas a las que no puedes entrar una vez estando en territorio cubano,  como por ejemplo a booking o airbnb. Entrar puedes entrar, pero no reservar nada en territorio cubano desde dentro de Cuba. Así que mi recomendación es, reserva todos tus alojamientos desde origen o in situ preguntando a los locales.

La conexión WIFI es importante hoy en día pero no esencial.

Buen viaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: