Consejos

Sal de tu zona de confort con estas 4 claves

4 claves para salir de tu zona de confort

Estoy 100% segura que has oído hablar de la zona de confort y ya sabes lo que es, pero déjame hacerte una pregunta: ¿sabes cómo aplicarlo a tu vida? Hoy quiero compartir contigo 4 claves de cómo salir de tu zona de confort y ninguna es dejar tu trabajo e irte a la Cochinchina.

Cómo vencer la Zona de Confort

Te invito a que hagas este ejercicio conmigo, en cada uno de los apartados a continuación párate y piensa, ¿hago lo mismo? ¿estoy en una zona de confort? ¿Me cuesta adaptarme a lo nuevo?

La zona de Confort es puramente mental, es cierto que lo material influye, pero no representa el 100%.

Algunos hablan de la zona de confort y cómo vencerla y parece que la única forma es dejarlo todo y empezar de cero en un país diferente al tuyo. No es cierto, porque te puedes llevar tu zona de confort contigo.

El camino para salir de tu zona de confort

Allá van las 4 claves para salir de tu zona de confort y convertirte en una persona con mayor autoestima, más creativa, segura de ti misma y en definitiva, feliz.

Nunca dejes de soñar fuera de tu zona de confort

Sal de tu zona de confort ya.

Clave 1 Hábitos

Tanto tú como yo tenemos hábitos e incluso manías que nos marcan el día a día. ¿Terminas haciendo siempre lo mismo? ¿tu rutina está empezando a ser pesada e insoportable? Eso es porque ya tienes hábitos y lo que vas a hacer ahora es cambiarlos, toma acción, nadie va a hacerlo en tu lugar. Te pongo un ejemplo, llevas tanto tiempo pensando en ir al gimnasio, pero te miras al espejo y dices:” bueno, tampoco estoy tan mal” lo has hecho, ¿verdad? Eso es porque te has creado una zona cómoda, confortable de la que no quieres salir porque te da miedo lo nuevo, lo diferente. Atrévete a eliminar esos hábitos.

Clave 2 Gente nueva

Tu círculo de amigos y/o familiares influye de forma directa en ti y en tus actos. Es normal, yo también tengo familia y amigos y por eso sé de lo que te hablo. Es esencial aprovechar esas relaciones y saber escoger las que te benefician y deshacerte de las tóxicas. Y en paralelo vas a conocer gente nueva, suena a tópico, ¿verdad? Lo es. Conoce gente con mente abierta que te aporten más de lo que te van a quitar. No necesariamente tiene que ser gente de tu edad ni de tu zona ni de tus mismos gustos, de eso mismo se trata de gente que te aporte algo diferente y no que te quedes estancada en la misma situación con o sin ellos.

cómo salir de tu zona de confort

Clave 3 Retos

Rétate día a día. ¿No sabes cómo o con qué? Te pongo unos ejemplos: empieza a hacer una actividad nueva (ejercicio, aprender a cocinar, a tocar la guitarra o el ukulele como tú prefieras), aprende un nuevo idioma, amplía tu abanico de aficiones (fotografía, leer más, escribir cuentos, dibujar, etcétera). Te preguntarás y ¿dónde está el reto? Déjame decirte que el reto está en lo nuevo, en la dificultad y en la superación de uno mismo.Rétate viajando y superando tus miedos.

Clave 4 No más excusas

Anticípate a tus propias excusas. La mente humana fue concebida para sobrevivir y no para retos y aventuras. Es por eso que cuando quieres hacer algo tu “yo” te pone excusas que no son más que limitaciones inexistentes creadas por tu mente para salvarte del peligro. Desde hoy plantéate hacerle caso omiso a tu “yo miedoso”.

2 Comentarios

  • Adriana

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo. Lo único que me ha parecido reducido y me quedé con ganas de más. Espero leer tus nuevas aportaciones pronto.
    Un saludo.

    • soloviajeras

      Hola Adriana,
      Muchas gracias por tu comentario. Estoy trabajando en más textos así que pronto tendrás más contenido. Gracias 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: